Thursday, January 13, 2005

Reglas del Texas Hold'em sin límite

La única diferencia que hay entre las reglas del Texas Hold'em sin límite y las del Texas Hold'em con límite es la cantidad de dinero que se puede apostar.


En la modalidad sin límite no hay apuesta máxima. Un jugador puede apostar en cualquier momento todo el dinero que tenga.


La apuesta mínima es un poco más complicada. Cuando un jugador quiere efectuar una subida, la apuesta mínima que puede realizar es la cantidad de la apuesta o subida previa.


Así, en una partida en la que la ciega grande sea $5, la apuesta mímina para subir sería de $10 ($5 para igualar la apuesta y $5 de subida). Si un jugador efectuara esta subida de $10, el jugador al que le tocara el turno después podría:



  • retirarse

  • igualar la apuesta poniendo $10

  • subir un mínimo de $15 ($10 para igualar la apuesta y $5 de subida)

  • subir una cantidad superior


Si escogiera la última opción y decidiera apostar $50 ($10 para igualar la apuesta y $40 de subida), el siguiente jugador podría realizar una subida mínima de $90 ($50 para igualar la apuesta y $40 de subida).


Hay un solo caso en el que está permitido hacer una subida que sea menor a la cantidad de la apuesta precedente, y es cuando al jugador no le queda suficiente dinero para llegar a cubrir la apuesta mínima. Cuando eso ocurre, el jugador puede simplemente poner el resto de sus fichas. Si las apuestas continúan después de su subida, se crea un bote aparte en el que él no participa.


Nota: En partidas online no podemos confundirnos con la apuesta mínima ya que se nos muestra en el panel de opciones cuando nos llega el turno de apostar.


Reglas del pot-limit poker


Las reglas del pot-limit poker sólo difieren de las del poker sin límite en que en el pot-limit la cantidad máxima que se puede apostar es la cantidad de dinero que haya en el bote en el momento de efectuar la apuest

0 Comentarios:

Post a Comment

<< Inicio