Thursday, January 13, 2005

Probabilidades en el Póquer

Las matemáticas, el cálculo de probabilidades, es el terreno de juego que delimita la práctica del Póquer, lo mismo que una pista de tenis está delimitada por líneas blancas (la frase pertenece a otro). Hay otros aspectos que un jugador debe dominar si quiere alcanzar un nivel sobresaliente, pero el cálculo de probabilidades es básico. Todos los profesionales del Póquer se conocen las probabilidades a la perfección, y, a partir de ellas, elaboran su juego a base de creatividad.

En esta sección de Poquer.com.es os ofrezco varias tablas de probabilidades del Texas Hold'em que conviene que conozcáis, así como un tutorial sobre el cálculo de odds.


  • Cálculo de probabilidades
    Este tutorial enseña cómo se calculan las probabilidades de completar una jugada en la próxima carta, y si es rentable ir a la mano dependiendo del tamaño del bote y de la apuesta que se debe poner.

  • Odds y probabilidades
    Tabla de las odds y las probabilidades de completar una jugada en el Texas Hold'em Póquer con una y con dos cartas por salir.


  • Comparativa de manos
    En esta otra lista se comparan las probabilidades de ganar de una mano inicial frente a otra.

  • Probabilidades de tener As
    Probabilidades de que otro jugador tenga un As, dependiendo de que nosotros tengamos un As o no, y del número de jugadores que haya en la partida.

0 Comentarios:

Post a Comment

<< Inicio