Thursday, January 13, 2005

Odds y probabilidades del Texas Hold'em poker

En la columna izquierda de esta tabla se muestra, bajo el encabezamiento OUTS, el número de cartas que nos sirven para completar nuestra jugada. A continuación tenemos las ODDS y el porcentaje de probabilidades de completar la jugada cuando faltan por salir las dos últimas cartas, y en las dos columnas de la derecha cuando sólo falta por verse la quinta carta.

Tened en cuenta que las odds deben calcularse carta por carta. Normalmente no es correcto utilizar en nuestros cálculos las odds conjuntas de la cuarta y la quinta cartas, ya que es posible que no completemos nuestra jugada en la cuarta carta y tengamos que añadir más dinero para poder ver la quinta. La excepción es en situaciones de all-in (glosario). Si entramos en all-in tras verse el flop, ya sabemos que pase lo que pase en la cuarta carta, no tendremos que poner más dinero.


Ejemplo de Hold'em sin límite: Nos quedan $100 después del flop y tenemos nueve cartas para completar color al As. Si somos los primeros en hablar y en el bote hay $87 es correcto hacer all-in. Al hacer all-in, pueden ocurrir dos cosas: que nuestros oponentes se retiren y por lo tanto nos llevemos el bote en ese mismo momento (lo que no nos desagradaría en absoluto), o que uno o más jugadores nos igualen la apuesta, creando así un bote por el que obtenemos las odds adecuadas.

Visita mi tutorial sobre el cálculo de odds para una explicación detallada de qué son y cómo se calculan las odds en el Texas Hold'em.


Odds y Provabilidades

0 Comentarios:

Post a Comment

<< Inicio