Thursday, August 25, 2005

Juego de Poker: Película “Rounders” Rounders (1998)

Película del género drama: juego de Póker. Mike McDermott ( Matt Damon), además de estar estudiando derecho, es un “rounder”, es decir, un jugador de cartas de los que nunca pierden.

Cuando su mejor amigo, Les "Gusano" Murphy (Edward Norton) sale de la cárcel y descubre que sigue debiendo una importante cantidad de dinero a un peligroso delincuente, decide volver a jugar poker, a pesar de las advertencias de su novia y de su mentor en la Universidad.

La partida de póker en la que se propone participar para ayudar a su amigo se disputará con algunos de los jugadores más siniestros de la ciudad, entre los que se encuentra el pérfido Teddy KGB (John Malkovich).
El póker como argumento cinematográfico tiene sus ventajas; el juego en sí es tan atractivo que poco hace falta para mantener la atención del espectador ante el duelo de miradas de los jugadores, la estrategia del farol, la proverbial aparición de la diosa fortuna o la incertidumbre del desenlace de las partidas.

Por lo contrario una grave losa recae sobre las películas con este tema: la emoción de las partidas se pierde sobremanera en posteriores visiones. En el caso de "Rounders" este lastre poco importa, pues tiene un magistral guión donde las relaciones de amistad y amor entre los acertados personajes tienen tanto o más interés que el desenlace de cada "mano".

El ambiente de las partidas clandestinas es digno de una película clásica, el ritmo es perfecto y los diálogos tan creíbles como brillantes. Mención aparte merece todo el reparto, en el que destaca un soberbio Edward Norton con un desparpajo impropio de un actor tan jóven: tiene la fuerza y la seguridad interpretativa de los más grandes. Entren en esta partida, ganarán un magnífico rato de cine.

Reparto principal

Matt Damon, Edward Norton, Jhon Malkovich, Jhon Turturro, Gretchen Mol, Martin Landau entre otros. Si tiene la posibilidad, disfrute de esta partida de poker

0 Comentarios:

Post a Comment

<< Inicio