Tuesday, September 20, 2005

Profesor de La Universidad de Emory, Utiliza al Póquer Para Enseñar Principios Matemáticos

Ronald Gould, Goodrich C. White Profesor de Matemáticas de la Universidad de Emory en Atlanta, ha venido enseñando el seminario para alumnos de primer año “Matemáticas en los Deportes, Juegos y Apuestas” desde 1998, cuando comenzaron a dictarse seminarios para alumnos del primer año. En el curso, Gould enseña acerca de los principios matemáticos subyacentes en juegos como el blackjack, el póquer, el backgamon y en varios deportes.

Gould, primero, enseña matemática pura y luego les da a los alumnos la oportunidad de emplear estos conocimientos en el póquer y otros juegos de azar. Inclusive el juego en sí mismo, es combinado con instrucciones matemáticas, enseñándoles a los alumnos las probabilidades y los posibles resultados de cada mano.

El método de enseñanza que combina al juego de póquer con los conocimientos matemáticos, ha tenido gran demanda entre los estudiantes de Emory. El pasado año, 158 estudiantes se han inscripto en el seminario, sin embargo el número de puestos vacantes para el curso de tan sólo 16 estudiantes. Gould está intentando incluir por lo menos un alumno más en su seminario.

Curriculum Vitae

0 Comentarios:

Post a Comment

<< Inicio