Saturday, January 22, 2005

Juan Carlos Barros, profesional del poker

Juan Carlos Barros Juan Carlos Barros, ex ala-pívot del Bancobao, Pamesa, Caja San Fernando, Granada y varios equipos portugueses, colgó las botas el pasado verano, con 36 años de edad. Pero sigue siendo jugador profesional: no de basket, sino de poker.

Dedicado durante 19 temporadas al basket profesional desde su formación en las categórías inferiores del Real Madrid, Barros se encontró hace unos meses con la necesidad de decidir el siguiente rumbo profesional de su vida. Y no lo dudó: “Cuando llega la retirada –asegura en un reportaje publicado esta semana por ACB.com– se echa de menos la competición por las subidas de adrenalina que provoca. Es algo que a todos los jugadores, o a casi todos, nos pasa. Yo estuve enganchado al baloncesto y ahora satisfago la necesidad de competir jugando al póquer. Como suelo decir, he cambiado los partidos por las partidas y el balón por el ratón. Eso es todo”. Porque Barros participa en los circuitos profesionales de poker desde su casa, a través del ordenador.

“El baloncesto fue mi primera profesión y he conseguido que el póquer sea la segunda”, dice. Y explica: “Jugar al póquer es una profesión como cualquier otra que además posee un circuito profesional con seguimiento televisivo y toda clase de esponsors. Algo muy normal que acabará por serlo también en Europa”. Barros empezó a jugar a poker como pasatiempo. Pero ahora lo hace para ganar un sueldo. En su web, www.texasholdemplus.com , desvela cómo lo consigue

0 Comentarios:

Post a Comment

<< Inicio